Robotica Ondas













¿Como hace un robot para leer las condiciones del ambiente y así asimilarlas para actuar de una manera determinada ?

-Estar en la onda: Somos un grupo de jovenes enfatizados en la tecnología y vemos  en el programa ondas una oportunidad  para investigar de aquellos temas en los cuales no tenemos un alto conocimiento y deseamos aumentarlo.


-Perturbación de la onda:  Surgió cuando nos hicimos la pregunta principa y al ver que no poseíamos  el suficiente conocimiento para responderla se  empezó a perturbar nuestra onda y fue ahí donde  empezamos a investigar. 



Superpocición de las onda:
Se realizo una socialización de las preguntas ya investigadas y se revisaron investigaciones previas para eliminar las preguntas con solución y se dejaron aquellas que  no tenían una respuesta.

1.¿ Si el robot tiene mas de dos opciones para escoger, siempre va a escoger la  misma o  habrá la probabilidad en sus decisiones?.
2.¿ que hace que un robot tome sus decisiones rápidamente?.
3 ¿Que clases de ordenes se le da a un robot para que  tome decisiones?
4 ¿Que dispositivos recibe la información y la procesa para que el robot ejecute la acción? 
5.¿Como logra saber  el robot las dimensiones del objeto con el cual interactúa?


Trayectoria de la onda:


  • Objetivo General: Construir y programar un robot para entender como este recibe ordenes y toma decisiones.
  • Objetivos especificos: -Saber que son y como funcionan los sensores-programar el  microcontrolador del robot para entender este como reacciona con las ordenes dadas- fomentar el trabajo en quipo atraves de la asignacion de roles en nuetro equipo de investigación .
  • Metodo cientifico: Llevamos a cabo el método de investigacion usado en tecnologia.

-Recorrido de la trayectoria: Se hicieron simulaciónes con sensores para comprender su funcionamiento y se construyeron plataformas sencillas para darles movimiento de manera autonoma.


-Reflexión de la onda: Este proyecto nos incentivo a tener competencias ampliamente desarrolladas como investigadores y conocer la parte autonoma de un robot ( inteligencia artificial).


 -Propagación de la onda: Los frutos de nuestra investigacion fueron socializados con la comunidad educativa de nuestro plantel.
y implementamos los tic para sistematizar y facilitar la comunicación en nuestra trayectoria como: el facebook,prezi, correo electrónico, canal tv online, youtube y  blog

Bibliografías: